Volvo: 90 años de lujo e innovación
Volvo: 90 años de lujo e innovación

Volvo: 90 años de lujo e innovación

Su primer vehículo, el ÖV4, salió de la fábrica en abril de 1927

Volvo Cars, el fabricante de vehículos Premium, cumplió 90 años creando vehículos de lujo y de alta innovación, al celebrar el aniversario de la producción del primer Volvo, el ÖV4, que vio la luz en abril de 1927 en Gotemburgo, Suecia, y que vendió 275 ejemplares durante su permanencia en el mercado.

“Volvo está muy orgulloso de su historia. Estos 90 años han sido emocionantes, pero los próximos 10, previos a la celebración de nuestro centenario, deberán ser más excitantes, a medida que el foco de la industria cambia hacia la conducción autónoma, la electrificación y la conectividad”, dijo Håkan Samuelsson, jefe ejecutivo de Volvo Cars.

Volvo ÖV4
Volvo 90 años

ÖV4: el inicio de una historia de vanguardia

El fundador de Volvo, Assar Gabrielsson detectó la oportunidad de fabricar vehículos en Suecia, luego de observar el crecimiento de la industria del automóvil en Estados Unidos y el resto de Europa, mientras trabajaba en las ventas de rodamientos fabricados por SKF, un proveedor de piezas para la industria automotriz.

Aprovechando el fácil acceso al acero sueco, a mano de obra económica y a expertos en ingeniería, logró convencer a SKF en invertir en un negocio paralelo de automóviles llamado AB Volvo.

El primer vehículo sueco producido en serie fue el ÖV4, uno convencional con elementos del diseño americano, un marco de madera de fresno y haya, un motor de 1.9 litros y ruedas de artillería con radios de madera. Una única combinación de colores estuvo disponible para este modelo que nació en 1927: azul oscuro con defensas negras.

A pesar de todos los cambios de la marca durante estos 90 años, un elemento ha permanecido igual, el compromiso de la compañía por producir los vehículos más seguros del mundo.

Un show para recordar

Como parte de la celebración de sus 90 años, y para mostrar un recorrido basado en su propio concepto de lujo e innovación, Volvo Cars expuso recientemente sus modelos más emblemáticos en la muestra de vehículos clásicos más grande del mundo, Techno Classica, en Essen, Alemania.

Los asistentes disfrutaron el atractivo de los siguientes modelos Volvo en exhibición: el PV654 con motor de 3 litros y 6 cilindros, el PV444 también conocido como “El pequeño Volvo” que fue el primero que la compañía exportó a Estados Unidos, el icónico P1800 que se hizo popular al ser el vehículo de Roger Moore en la serie de televisión “El Santo”, el espacioso y confortable 145 Estate, el 262 C un sedán de 6 cilindros que nació para celebrar el aniversario 50 de la marca, y el 850 R, un vehículo de alto desempeño con motor de 2.3 litros y 5 cilindros que producía 250 hp y que alcanzaba los 100 Km/h en 7.5 segundos.

Estos vehículos clásicos estuvieron acompañados en el evento por la nueva XC60 con el propósito de mostrar los pasos adelantados hacia el futuro que está dando la firma escandinava.

Volvo 90 años

Últimas Noticias

powered by: digitalactive.co
go up arrow