Volvo Cars creció un 24% en Colombia durante 2016
Volvo Cars creció un 24% en Colombia durante 2016

Volvo Cars creció un 24% en Colombia durante 2016

Volvo Cars es la marca de vehículos Premium con mayor crecimiento en Colombia. Así lo demuestran sus cifras de ventas del año 2016, con las cuales la firma sueca logró un incremento del 24% con respecto al año anterior, alcanzando de esta manera el 6,8% de participación en su segmento.

Con un total de 643 unidades vendidas en su mayoría correspondientes a los modelos XC60 y XC90, Volvo Cars logró los objetivos propuestos a pesar de la coyuntura económica que atravesó el negocio automotriz en Colombia. En el mercado mundial la marca sueca reportó por tercer año consecutivo el establecimiento de un nuevo récord en ventas, logrando en 2016 un crecimiento del 6.2% principalmente debido a las ventas de sus modelos XC60, XC90 y su nuevo S90 también presente en Colombia.

En el ámbito mundial, Volvo Cars alcanzó un nuevo récord de ventas por tercer año consecutivo. Logró en 2016 un incremento en ventas del 6,2%.

Estos resultados en Colombia respondieron a una exitosa estrategia comercial y de mercadeo desarrollada desde la entrada del nuevo importador, el Grupo SKBergé, que incluyó la ampliación y el fortalecimiento de la red de concesionarios autorizados y su personal, el mejoramiento continuo del servicio posventa, el mantenimiento de precios altamente competitivos, y por supuesto la confianza en un portafolio de productos sólido y de indiscutible tecnología innovadora, enfocada siempre en una concepción muy particular del lujo: aquel dirigido a mejorar y garantizar el bienestar de las personas.

Volvo Cars sigue fortaleciéndose en Colombia, proyectando para este año una participación en el mercado local de vehículos premium del 7,5%. Para ello, la marca implementará una estrategia feroz dirigida a renovar y expandir su portafolio, destacar las prestaciones inteligentes de sus vehículos de lujo, entre ellas sus posibilidades de infoentretenimiento y conectividad, además de su propuesta de seguridad, sello distintivo de Volvo Cars, ahora denominada Intellisafe.

Intellisafe incorpora tecnologías como el City Safety que está dirigido a evitar o mitigar colisiones con otros vehículos que circulen adelante, a velocidades de hasta 50Km/h, en casos en los que el vehículo detecte que el piloto no interviene. También incluye Pilot Assist, una tecnología de conducción semiautónoma que se activa a velocidades de hasta 130 Km/h y que cumple la función de mantener la distancia con el vehículo que se encuentre adelante. Además colabora con el control del timón para que el vehículo se mantenga dentro del carril.

Asimismo Intellisafe cuenta con control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, detección de peatones y ciclistas, cámara de 360º, luces activas adaptables, asistente de parqueo, entre otros. Todas estas tecnologías ya presentes en Colombia en la nueva línea 90, están enfocadas en el mejoramiento continuo con el propósito de lograr que ninguna persona fallezca o sea herida de gravedad en un vehículo Volvo nuevo para el año 2020.

De cara al futuro, Volvo Cars enfatiza su compromiso con la seguridad y continúa trabajando en el desarrollo de tecnologías y vehículos de conducción autónoma, pero desde un punto de vista distinto, tomando como partida al ser humano que es finalmente quien debe beneficiarse de la innovación y la vanguardia.

La firma automotriz escandinava cuenta en su portafolio con los vehículos premium, elegantes, confortables, seguros y potentes: V40, S60, S90, XC60 y XC90. La marca cuenta con concesionarios autorizados en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín.

Volvo Cars tiene presencia en Colombia gracias al grupo hispano-chileno SKBergé, uno de los más confiables y prestigiosos de la región, quien también es representante y distribuidor exclusivo de las marcas Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Mopar, Peugeot y Fiat.

Últimas Noticias

powered by: digitalactive.co
go up arrow