Volvo Safety Classroom
Volvo Safety Classroom

Volvo Safety Classroom

La firma líder en seguridad automotriz presenta en Colombia un programa salvavidas para las nuevas generaciones

  • Siempre pensando en el bienestar de las personas, Volvo Cars da inicio en Colombia a “Volvo Safety Classroom”, un programa de responsabilidad social que tiene el propósito de sensibilizar a los jóvenes sobre la conducción consciente y segura.
  • Con una serie de conferencias ofrecidas en distintos colegios a nivel nacional que estarán a cargo de expertos de Volvo Cars en compañía de su embajador, el locutor Carlos Montoya, la marca escandinava busca contribuir de manera significativa en la disminución de los accidentes de tránsito en Colombia.
Volvo Safety Classroom

Bogotá, abril de 2017.- Volvo Cars Colombia da inicio a Volvo Safety Classroom, una nueva alternativa para preservar la vida de todos. Basándose en su particular visión del lujo enfocada en el bienestar de las personas, Volvo Cars siempre comprometida desde sus inicios con la seguridad a través de desarrollos tecnológicos de avanzada, dirige su mirada en Colombia a la educación de las nuevas generaciones.

Volvo Safety Classroom trata de un ciclo de conferencias que se realizarán en distintos colegios del país, para concientizar a los adolescentes, futuros conductores, sobre las precauciones que deben tener en cuenta para prevenir accidentes de tránsito y de esta manera preservar su integridad y la de las demás personas en su entorno.

El programa estará a cargo de un equipo de expertos de Volvo Cars, que en compañía del locutor y periodista Carlos Montoya, interactuará con los jóvenes mediante charlas que ofrecen numerosos tips de conducción y alertas para un desempeño responsable y eficiente en carretera.

Conductores más conscientes

Las cifras de accidentalidad en Colombia son realmente preocupantes. Según lo expresa el Instituto Nacional de Medicina Legal en su revista Forensis 2015, ese año se registraron en el país 52.690 accidentes de transporte, que tuvieron como resultados 6884 personas fallecidas y 45.806 personas lesionadas. Además indica el reporte que los números de fallecimientos se incrementaron anualmente, siendo los más afectados, en primer lugar, los conductores de los vehículos, en segundo los peatones, y por último los pasajeros.

Para contribuir con la disminución de estas cifras, Volvo Safety Classroom explicará a las audiencias escolares cómo factores como el exceso de velocidad, la invasión de carril, los encuentros con obstáculos inesperados, el irrespeto a las señales de tránsito y la alteración del estado de alerta del conductor son las principales causas asociadas a los accidentes de tránsito.

De esta manera, se debe tener en cuenta que las herramientas que incluyen los sistemas de seguridad de los vehículos necesitan de la concientización de sus pilotos, y de una actuación rápida y eficaz, para lograr respuestas óptimas ante cualquier peligro que se presente. Para ello, Volvo Safety Classroom enfatizará en las conductas idóneas para mantener el control en la conducción y que, de esta forma, conductores, pasajeros y peatones lleguen a sus destinos a salvo. El propósito es dejar clara a los jóvenes la responsabilidad que adquieren al tomar el volante.

Primero la seguridad

Volvo Cars, siempre pensando en el bienestar de las personas, ha desarrollado múltiples y significativos sistemas que le consolidaron como la empresa automotriz líder en el mundo en términos de seguridad. Tecnologías patentadas por Volvo que después fueron puestas a disposición del mundo como el cinturón de seguridad de tres puntos que vio la luz en 1959 gracias a la creación del ingeniero Nils Bohlin, hasta exclusividades de marca como el airbag para peatones en 2013, marcan la diferencia en una trayectoria reconocida y premiada por su significativa reducción del daño humano en los accidentes automotrices.

Con el propósito de lograr que en el año 2020 ninguna persona fallezca o sea herida de gravedad dentro de un nuevo Volvo, ha desarrollado sistemas como el Intellisafe, actualmente incluido de serie en su gama 90, en el que integra diversas tecnologías dirigidas a proteger no sólo a quienes viajan a bordo de sus automóviles sino también a quienes se encuentren en el entorno.

Intellisafe incluye el sistema City Safety con frenado automático para evitar colisiones con vehículos, peatones y ciclistas, incluso en intersecciones, y otras virtudes como advertencia de cambio de carril, control de estabilidad, aviso de peligros en el entorno, lectura de señales de tránsito y mantenimiento gradual y automático de la marcha dentro de un carril.

Volvo es pionera en los desarrollos de conducción autónoma, sistema en el que trabaja intensamente desde hace unos años, y que significa una revolución en el ámbito de la seguridad. Esta tecnología mejorará el flujo de tráfico, la calidad del aire -al eliminar la congestión vehicular- y el estilo de vida de las personas.

Acerca de Volvo Cars

Volvo Cars es una de las marcas automotrices más prestigiosas del mundo en el ámbito de la alta gama. Reconocida por su carácter innovador, alto compromiso ecológico y un diseño industrial elegante basado en la seguridad y el bienestar humano, está presente en Colombia a través del consorcio automotriz hispano-chileno SKBergé, uno de los más consolidados y confiables en la región.

La red autorizada de Volvo Cars en nuestro país incluye ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla, las cuales ofrecen en sus impactantes vitrinas y con atención exclusiva y personalizada, todo el portafolio de productos de altísimo refinamiento vanguardista como V40, S90, XC60 y la multipremiada XC90.

Últimas Noticias

powered by: digitalactive.co
go up arrow